BRECHA DIGITAL
BRECHA DIGITAL
La brecha digital se puede definir como la diferencia que existe entre las personas o grupos que tienen acceso a las nuevas tecnologías y entre aquellas personas o grupos que no tienen este acceso. Esto se puede deber a diversos motivos económicos, geográficos, educativos...
Un ejemplo de este concepto es:
Por un lado, imagina a un niño que tiene en casa una ordenador, conexión a internet y apoyo de sus padres para usar plataformas educativas. Por otro lado, imagina a otro niño de la misma edad, pero sin conexión a internet ni dispositivos electrónicos.
Mientras el primer niño puede seguir aprendiendo fuera del aula, el segundo tiene mayor dificultad para acceder y desarrollar las diferentes capacidades necesarias.
Respecto al ámbito educativo, este concepto puede generar muchas desigualdades en el acceso a los recursos de aprendizaje y limitando las oportunidades de desarrollo de muchos estudiantes. También, puede afectar especialmente a aquellas personas en contextos vulnerables, dificultando su participación en el proceso educativo.

Comentarios
Publicar un comentario